AGE of MEDIA lnr-menu lnr-chevron-down Check Clock Contact Devices Phone lnr-cross AGE of MEDIA

Razones para no utilizar plantillas al diseñar tu sitio web.

Las + leídas

articulo

La presencia de los negocios en internet actualmente es fundamental para poder tener una interacción activa y una mejor comunicación con tus clientes, por tal motivo se han abierto nuevas opciones en el mercado que permiten a una persona crear de manera fácil, rápida y económica su propia página web, sin la necesidad de recurrir a un profesional, pues por medio de una plantilla preestablecida se va guiando al usuario paso a paso hasta lograr el diseño deseado.

Pero, entonces ¿cuáles son las ventajas de un sitio creado por un profesional sobre uno hecho por plantillas? Aquí te las explico:

Tienes un sitio original. Al crear tu página por medio de una plantilla puedes correr el riesgo de encontrar algún otro negocio que ya haya utilizado el mismo diseño que el que elegiste, por lo tanto dejas de ser único y no se ve tan profesional como el diseño hecho a las necesidades de tu empresa, respetando la identidad visual corporativa y con los consejos de alguien experto y capacitado para potencializar tu presencia online.

No es tan barato como se piensa. Al fin y al cabo lo que utilizas es una plantilla y esto imposibilita a tener muchas opciones de actualización, es poco dinámico al momento de buscar la información, por lo que no te generará buenos resultados de venta y al final se tendrá más trabajo con deficientes resultados. Es por esta razón que si no queremos invertir mucho tiempo en constantemente estar modificando plantillas que no abren la posibilidad de dar un servicio integral, tendremos que recurrir a un programador que nos haga un diseño web real, invirtiendo tiempo que hubiéramos aprovechado para interactuar mejor con nuestros clientes.

Compatible con dispositivos móviles. Cuando recurres a la ayuda de un diseñador web tienes la opción de tener el sitio de forma responsive, comúnmente conocido como diseño adaptable para dispositivos móviles, ya que se requiere de ciertos códigos que permiten que la información se adapte al tamaño de la pantalla del ordenador o dispositivo y se pueda disfrutar de la página.

En cambio cuando se utiliza un programa predeterminado y presume de ser responsive, a la hora de integrar el contenido se pierde la estructura, y es por eso que luego encontramos páginas que no se ven o no tienen sentido la imagen con el texto, cuando las visitamos por medio de un dispositivo móvil.

Un diseño responsive se caracteriza porque los contenidos e imágenes que se presentan son fluidos, reduce el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados o suplantación de contenidos y aumenta la vialidad de estos, ya que da la facilidad de compartirlos de una forma mucho más rápida y funcional.

Existen también algunas plataformas que te dan la opción de desarrollar, además de tu sitio web principal, una página adicional para móviles teniendo así dos páginas, sin embargo no explican que este tipo de diseños web móviles, tienen muchos problemas de mantenimiento y es más la inversión que se realiza tanto en tiempo como en dinero, pues necesitan mayor número de actualizaciones y revisiones con frecuencias menos prolongadas que un diseño web responsive, que es de bajo mantenimiento con una duración de vida más larga y permitiendo una mejor navegación por el sitio.

Otra consecuencia de utilizar plantillas para nuestra página web es que al momento de realizar campañas, si queremos que sean visibles tanto para nuestro sitio diseñado para computadora como para el destinado a dispositivos móviles, se tendrá que trabajar el doble, ya que necesitaremos posicionar la campaña en cada uno de nuestros sitios lo que no permitirá que se alcancen los mismos resultados y el tiempo que se les de deberá ser mayor. En cambio si trabajas enfocándote en realizar una sola campaña y todo el direccionamiento que necesites va a un solo enlace dará como resultado una mejor promoción y por lo tanto un mejor posicionamiento, agregando que este sistema se adapta la navegación, interacción y lectura a cada dispositivo dando así una mejor experiencia a nuestros usuarios.

Optimización SEO. Una buena optimización puede lograr alcanzar posiciones preferenciales dentro de los motores de búsqueda, por lo tanto recibirás mayores visitas que se pueden convertir en clientes potenciales, algo que es muy difícil integrar en una plantilla, y en las plantillas que si se logre optimizar se generan costos extras de optimización, lo cual con un diseñador web esta pensado dicha optimización desde la planeación y desarrollo.

Los sitios que son considerados responsivos cuentan con una dirección y un solo archivo HTML, lo que permite que el contenido de tu página web sea fácilmente indexeado por el buscador, además es algo altamente recomendado por Google ya que incrementa tu presencia y mejora tu posicionamiento en la web, razón suficiente para convencerse de no utilizar cualquier tipo de programación.

Otro factor importante a tomar en cuenta es que con este tipo de programación te evitas de problemas con los social links, que son todos esos enlaces compartidos en las redes sociales que pueden marcar error al usuario dependiendo del tipo de dispositivo donde copió el enlace y del dispositivo donde está visualizando la página.

Tienes tu propio hosting y dominio. Si contratas un paquete con una empresa que sólo te ofrece el uso de su hosting al utilizar sus plantillas, te conviertes en un cliente cautivo de dicha empresa porque no podrás tener la posibilidad de mover tu sitio web a uno mejor en caso de que encuentres fallas o restricciones que no dejen crecer tu presencia online, situación que encontrarás con mucha frecuencia al suscribirte en estás plataformas.

Si tu objetivo es aumentar el tamaño de tu negocio, necesitas alcanzar una mayor audiencia que tu competencia, y para lograrlo debes sobresalir y estar siempre presente ante la búsqueda de un posible cliente. Si utilizas un diseño que no sea responsive es probable que no lo logres y tus posibilidades de venta no se generen por no llegar al publico adecuado. Recuerda que lo que se busca es un máximo retorno de la inversión y el contar con todos los factores antes descritos te lo van a permitir.

Así que por estas razones yo te recomiendo invertir un poco más en el diseño web de tu negocio, lo personalices a tu gusto y disfrutes de una verdadera herramienta para atraer clientes, generar ventas y crecer potencialmente de una manera profesional y atractiva, dando un mejor servicio a tus usuarios sin gastar el doble.

Por : Esther Villafaña Sosa
a
8 min de lectura
Mas Articulos

 

 

 

 

PRÓXIMAMENTE

Tendrá lugar el lanzamiento de la aplicación exclusiva para clientes, donde podrá consultar los informes sobre su proyecto, avances y status.

appstore playstore

Facebook
 
Facebook
Facebook
 
Facebook
Mayores Informes. img hola@ageofmedia.com.mx
Home Hda. Mayorazgo 322 Hacienda del Parque, Perinorte, Cuautitlan Izcalli, Estado de México. C.P. 54769
img +52 (55) 3028 4834 img 044 (55) 6102 1163
Derechos reservados © 2008 - 2016, AGEofMEDIA