Atención al cliente y calidad en el servicio

imag

El cliente es uno de los pilares más importantes de una empresa, pues sin ellos no existiría. Las empresas que ponen su atención en los clientes sobresalen en el mercado y por lo tanto tienen éxito.

La atención al cliente añade o resta valor a la organización, todo dependerá de la forma en que lo apliquen. Esto se refiere a cómo hacen sentir a sus clientes o prospectos, y las estrategias que se utilizan para satisfacer sus necesidades.

Una estrategia destinada a ofrecer una buena atención al cliente consta de:

Planeación. Alineada a las características del producto o servicio con las necesidades del cliente.

Concientización. Dejar claro a todas las áreas de la empresa y todos los niveles, el efecto que tienen sus acciones y actividades, directa e indirectamente, en la satisfacción del cliente.

Retroalimentación.
Preguntar constantemente el grado de satisfacción que han tenido tus clientes al recibir la atención y trato de tu personal.

Gestión sistemática de la relación con el cliente.

imag

Cuando tenemos en la empresa un área destinada al servicio al cliente, es fundamental que se capacite a cada integrante que está a cargo para que conozca el funcionamiento de la organización, los servicio o productos que se ofrecen y conozca al encargado de cada sección para que pueda atender y resolver todas las dudas e inquietudes que las personas lleguen a tener y así dejarlos satisfechos.

Pero eso no es suficiente, también se les debe capacitar para que se sientan parte de la empresa y así estén felices con su trabajo y al sentirse de tal forma, su trato al público será el mejor. Recuerda que una mala experiencia, hará que tu cliente deje de consumir el bien que ofreces y será difícil volver a ganar su confianza.

imag

La atención y el servicio al cliente deben ir siempre de la mano, no son lo mismo, el servicio es proporcionarles solo lo que buscan sin generar alguna experiencia, y la atención es la forma en que los hacemos sentir y la experiencia que viven al tener todo contacto con nuestra marca.

La calidad en el servicio y atención al cliente, darán como resultado increíbles beneficios que se verán principalmente reflejados en el aumento de las ventas y en la fidelidad del cliente; mejorando notablemente en la reputación de nuestra empresa.

Hay mucho más que hacer con