Shoppertainment, la nueva estrategia de compra online

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El shoppertainment, nace como una nueva forma de consumir en el 2001 en países como China y Japón, su objetivo principal es ofrecer productos y/o servicios a través de un evento de entretenimiento online. Esta nueva e innovadora estrategia ha conseguido un crecimiento del 11% en consumo de productos lanzados a través de Live streaming, live chat, o live on social networks en los cuales se realiza la demostración de productos con la finalidad de generar ventas directas en el lugar.

Esta nueva e innovadora estrategia ha conseguido un crecimiento del 11% en consumo de productos lanzados a través de Live streaming, live chat, o live on social networks en los cuales se realiza la demostración de productos con la finalidad de generar ventas directas en el lugar.

Una estrategia destinada a ofrecer una buena atención al cliente consta de:

Planeación. Alineada a las características del producto o servicio con las necesidades del cliente.

Concientización. Dejar claro a todas las áreas de la empresa y todos los niveles, el efecto que tienen sus acciones y actividades, directa e indirectamente, en la satisfacción del cliente.

Retroalimentación.
Preguntar constantemente el grado de satisfacción que han tenido tus clientes al recibir la atención y trato de tu personal.

Gestión sistemática de la relación con el cliente.

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Cuando tenemos en la empresa un área destinada al servicio al cliente, es fundamental que se capacite a cada integrante que está a cargo para que conozca el funcionamiento de la organización, los servicio o productos que se ofrecen y conozca al encargado de cada sección para que pueda atender y resolver todas las dudas e inquietudes que las personas lleguen a tener y así dejarlos satisfechos.

Pero eso no es suficiente, también se les debe capacitar para que se sientan parte de la empresa y así estén felices con su trabajo y al sentirse de tal forma, su trato al público será el mejor. Recuerda que una mala experiencia, hará que tu cliente deje de consumir el bien que ofreces y será difícil volver a ganar su confianza.

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La atención y el servicio al cliente deben ir siempre de la mano, no son lo mismo, el servicio es proporcionarles solo lo que buscan sin generar alguna experiencia, y la atención es la forma en que los hacemos sentir y la experiencia que viven al tener todo contacto con nuestra marca.

La calidad en el servicio y atención al cliente, darán como resultado increíbles beneficios que se verán principalmente reflejados en el aumento de las ventas y en la fidelidad del cliente; mejorando notablemente en la reputación de nuestra empresa.

Hay mucho más que hacer con

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