Medidas que debes tomar
para tener un sitio web seguro

Toda empresa necesita de un sitio web para poder incrementar su alcance y potencializar los negocios, a través de este se podrá generar contacto con clientes potenciales y clientes ya establecidos, pero también puede llamar la atención de intrusos y ataques al sistema que ponen en riesgo los datos de la organización.

imag

Es por esto que la seguridad en un sitio web debe ser de principal importancia ya que no importa el tamaño, nadie está exento a un ataque cibernético y el tomar en cuenta las medidas necesarias garantiza la protección de los datos de tu empresa y de tus usuarios.

Por este motivo es necesario contar con ciertas medidas que proveerán seguridad a tu sitio web y aquí en Age of Media te decimos cuáles son para que, si no cuentas con ellas o te faltan algunas, las puedas integrar resultando más confiable, lo que también generará beneficios en tu SEO.

1. Contar con un certificado de seguridad SSL, lo que permite establecer una conexión segura entre el servidor y la página web, también encripta los datos que se transmiten, lo que garantiza la confidencialidad de los datos de los usuarios. Además es recomendado por Google e influye en el posicionamiento orgánico del sitio web.

2. Contar con una IP fija. Es recomendable que además de contar con un certificado de seguridad se contrate una IP fija con el proveedor de hosting porque así se podrán intercambiar archivos entre diferentes equipos con mayor seguridad ya que sería hacerlo como en una red privada.

3. Establecer contraseñas de alto nivel de seguridad en los servicios de hosting, CRM o ERP, y en caso de correos electrónicos tener una contraseña por cada colaborador en la empresa, además de advertir que se deben usar diferentes contraseñas para correos personales y uso de la organización.

4. Asegurarse de tener un buen hosting, hay de diversas características pero hay que asegurarse de que cuente con las medidas de seguridad avanzadas para ofrecer realmente protección en los datos, contar con un firewall, sistemas antivirus y servicio de seguridad que permita comprobar de forma periódica si nuestra web tiene alguna vulnerabilidad o malware.

5. Tener filtros reCAPTCHA en los formularios que manejen en su sitio web donde se comprueben que el usuario es humano.

6. Encriptar toda la información vulnerable como lo son las bases de datos, logins de usuarios, contraseñas y datos bancarios, además de tener respaldos de la información.

7. Restringir los permisos de accesos a archivos confidenciales, se recomienda tener la ayuda de un experto para asegurar que no se está afectando el funcionamiento de la página web por cambios erróneos.

Muchas veces al adquirir un servicio de plataforma web no se informa sobre estos detalles que debemos tener en cuenta y al no ser un experto se desconocen pero que son muy importantes porque las personas buscan seguridad al navegar en cualquier sitio web.

Al tener un certificado de seguridad integrado al sitio web tu marca genera confianza y profesionalidad, si se tienen que realizar procesos en donde se impliquen transferencias bancarias los usuarios accederán tranquilos a realizarlas porque sabrán que sus datos y dinero están seguros, lo mismo al cargar cualquier documento oficial o datos personales.

En Age of Media sabemos la importancia que tiene la seguridad en todos los aspectos de tu empresa, por lo que todos nuestros diseños o rediseños de sitios web se entregan con certificado incluido con vigencia de 1 año.

Con nosotros encontrarás un apoyo para resolver todas tus dudas al respecto y otras que te surjan, te garantizamos que tendrás una página web segura, eficiente y profesional con las que lograrás alcanzar tus metas y el éxito para tu empresa.

No dudes en contactarnos.
Nuestro objetivo es hacerte crecer.

Hay mucho más que hacer con