¿Por que es importante que tu sitio web
tenga un mapa de sitio?

¿Qué es un Mapa de Sitio?

Un mapa de sitio es un archivo en el que se pueden enumerar las páginas de tu sitio web para informar a Google y a otros motores de búsqueda sobre la organización del contenido del mismo. Los rastreadores web de los motores de búsqueda, por ejemplo, el robot de Google, leen este archivo para rastrear el sitio de forma más inteligente.

Además, tu mapa de sitio te puede proporcionar valiosos metadatos asociados a las páginas que enumeras en él. Los metadatos son información sobre una página web, como, por ejemplo, cuándo se ha actualizado por última vez, con qué frecuencia se cambia y la importancia de esta en relación con otras URL del sitio web.

imag

Un sitemap se puede utilizar para proporcionar metadatos a Google sobre los tipos específicos de contenido incluidos en las páginas, como el de vídeo e imagen. Por ejemplo, puedes ofrecer a Google información sobre el siguiente contenido de vídeo y de imagen:.

Una entrada de vídeo del mapa de sitio puede especificar la duración, la categoría y la calificación por edad recomendada del vídeo.

Una entrada de imagen del sitemap puede incluir el asunto, el tipo y la licencia de la imagen.

¿Necesito un mapa de sitio?

Si las páginas del sitio web están bien enlazadas, nuestros rastreadores web pueden detectar la mayor parte del sitio. Aun así, un mapa de sitio puede mejorar el rastreo del sitio, sobre todo si este cumple uno de los criterios siguientes:

Es muy grande. Por lo tanto, es más probable que los rastreadores web de Google se olviden de rastrear algunas páginas nuevas o actualizadas recientemente.

Es nuevo y es destinatario de pocos enlaces externos. El robot de Google y otros rastreadores web siguen los enlaces de una página a otra para rastrear la Web. Por eso, es posible que Google no detecte las páginas si no son destinatarias de enlaces de otros sitios.

Utiliza contenido de soportes interactivos, se muestra en Google Noticias o utiliza otras anotaciones compatibles con mapas de sitio. Google puede tener en cuenta información adicional de los mapa de sitio para la búsqueda, si es pertinente.

https://support.google.com/webmasters/answer/156184

Hay mucho más que hacer con