Shoppertainment,
la nueva estrategia de compra online

El shoppertainment, nace como una nueva forma de consumir en el 2001 en países como China y Japón, su objetivo principal es ofrecer productos y/o servicios a través de un evento de entretenimiento online. Esta nueva e innovadora estrategia ha conseguido un crecimiento del 11% en consumo de productos lanzados a través de Live streaming, live chat, o live on social networks en los cuales se realiza la demostración de productos con la finalidad de generar ventas directas en el lugar.

Es importante la participación de influencers contratados por la empresa, para promover e incentivar las compras, además de incrementar la interacción. Lo importante es que la venta se realice al momento como “subasta”, sin embargo, esto depende de la línea de negocio, es decir, cuando los productos son select, se agregan los enlaces para que realicen las compra a través de un e-commerce, en caso de las promociones y beneficios por la compra inmediata en automático se debe canjear la oferta.

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Este tipo de estrategias ha implementado una revolución en el comercio digital, con ello apoya a conectar el contenido del producto o servicio en atraer, convertir y vender de una forma entretenida, interactiva e innovadora. Es importante analizar las mejores formas y oportunidades como empresa para implementar estas estrategias como una forma de venta.

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Se prevé que este método de compra alcance los 35 mil millones de dólares en Estados Unidos para el 2024. Los beneficios de shoppertainment, es que permite ganar la confianza con el consumidor al poder ver el producto de manera directa, reciben información de uso, cuidados y beneficios de manera personalizada y lo más importante es que pueden participar realizando comentarios sobre dudas, experiencias y mejoras del producto. Con esta estrategia crece la posibilidad de comprar el producto de una forma rápida y sencilla.

La mejor herramienta que nos puede ofrecer el shoppertainment, es otorgar ofertas las cuales solo son de temporalidad corta, es decir, estos pequeños impulsos o beneficios solo son válidos por horas, lo que permitirá generar necesidad de compra al consumidor.

Hay mucho más que hacer con

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